Más de 200 productores, presentes en Mercadito Rural
Este punto de venta se establecerá sobre la Calzada Fray Antonio de San Miguel en la que las morelianas y morelianos encontrarán productos de primera mano, de la mejor calidad, sabor y con precios accesibles.
Las personas podrán disfrutar de la banda de viento y el pan de Teremendo; churipo, mole, lácteos, enchiladas, corundas, pambazos y las catrinas de Capula; nopales y derivados, así como bordados de Cuto de la Esperanza.
Además, salsas, agua fresca y la tejas de Tacícuaro; los molcajetes de San Nicolás de Obispo; las carnitas de Tiripetío; el pulque de Santiago Undameo; postres, rompope, remedios hermolarios y caballos bailadores, así como una gran variedad de productos y actividades.
Cabe resaltar que dichas actividades se repetirán el domingo. El mercadito rural será inaugurado el próximo sábado a las 10 de la mañana que será amenizado por un concierto de banda.
Posteriormente la cartelera contará con presentaciones de caballos bailadores, talleres de conservación de plantas, pinturas de figuras de barro, danza y cata de mezcal.
Al respecto el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, señaló que, en esta cuarta edición, se espera superar a las ediciones anteriores con una derrama económica de 400 mil pesos.