Ofrece IEMSySEM becas de transporte internacional a estudiantes de prepa y universidad

 

_Para competencias, prácticas o cursos académicos_

Morelia, Michoacán.- Por primera vez, Michoacán cuenta con un fondo de becas para apoyar a jóvenes que cursan estudios de bachillerato, carreras técnicas y de nivel superior, con gastos de traslado a competencias nacionales e internacionales, prácticas y cursos académicos, con un monto de hasta 30 mil pesos por estudiante.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, anunció que gracias a la recaudación de ingresos propios del IEMSySEM, se cuenta con una bolsa de recursos que serán destinados para solventar gastos complementarios de transporte aéreo o terrestre en caso de intercambio estudiantil, estudio de posgrado nacional o extranjero, o la representación institucional en algún concurso.

“El Gobierno de Michoacán, a través del IEMSySEM, constituyó por primera vez en la historia del estado un Comité de Becas y Apoyos para Estudiantes de Educación Media Superior y Superior, es un acierto más a favor de la educación de la entidad y la honesta administración de los recursos”, expuso.

Las y los estudiantes interesados deberán cumplir una serie de requisitos para ser acreedores a la beca, cuyo recurso será entregado en especie o cheque, entre ellos, tener un promedio final mínimo de 8.0 en el ciclo escolar inmediato anterior y estar exento de faltas reglamentarias a la institución educativa de procedencia, además de presentar carta de buena conducta, emitida por el centro escolar.

También, presentar la inscripción y requisitos solicitados en la convocatoria publicada en el portal oficial del IEMSySEM: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/, la cual estará vigente hasta el próximo 8 de diciembre.

La solicitud será sometida para el análisis del Comité de Becas, bajo criterios como el presupuesto destinado, relevancia de la actividad académica, lugar de destino, promedio del estudiante, la fecha de solicitud, y en que se realizará la actividad.

  _Para competencias, prácticas o cursos académicos_ Morelia, Michoacán.- Por primera vez, Michoacán cuenta con un fondo de becas para apoyar a jóvenes que cursan estudios de bachillerato, carreras técnicas y de nivel superior, con gastos de traslado a competencias nacionales e internacionales, prácticas y cursos académicos, con un monto de hasta 30 mil pesos…