Telesecundaria de Michoacán se alista para refrendar campeonato nacional de escoltas

Morelia, Michoacán.- Michoacán sigue siendo semillero de grandes talentos en diversos temas, la cultura cívica es uno de ellos y se pone en alto con la Escuela Telesecundaria Independencia, campeona nacional por su escolta, que en una semana comenzará su camino para refrendar el título, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

La titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, reconoció el gran trabajo de maestras, maestros y desde luego de los alumnos que realizan con amor y compromiso sus labores en las escuelas, rindiendo frutos como lo es el primer lugar que obtuvo la escolta de dicho plantel, ubicado en la comunidad de Agua Salada del municipio de Jungapeo.

En la categoría de Secundarias, Michoacán se llevó el primer lugar en el concurso nacional Élite Reglamentario Campeón de Campeones de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones A.C (FEMEXBAM), que tuvo lugar en las instalaciones de Universidad Médico Militar de la Secretaría de Marina Armada de México.

Las alumnas participantes obtuvieron además del primer lugar, el reconocimiento como mejor comandante y mejor abanderada del certamen. Cuatro integrantes de las nueve que conforman la escolta actual, fueron campeonas estatales en 2021.

Será en una semana cuando inicien los concursos regionales para los cuales ya se alista la Telesecundaria Independencia, con el fin de refrendar el campeonato, para lo cual trabajan directivos, docentes, padres de familia y alumnos, en armonía con la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Morelia, Michoacán.- Michoacán sigue siendo semillero de grandes talentos en diversos temas, la cultura cívica es uno de ellos y se pone en alto con la Escuela Telesecundaria Independencia, campeona nacional por su escolta, que en una semana comenzará su camino para refrendar el título, dio a conocer la Secretaría de Educación del Estado (SEE).…